El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

COE aumenta a 27 las provincias en alerta por tormentas y fuertes vientos

Un total de 11 provincias permanecen en alerta amarilla y 16 en alerta verde por la vaguada que afecta al país y que continuará durante las próximas horas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, San Cristóbal, Independencia, Peravia, Azua, Bahoruco y San Pedro de Macorís.

Por su parte, en alerta verde se encuentran La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.

El sistema de baja presión, que se localiza al suroeste del país y una vaguada próxima a Cuba, mantendrán al país en alerta por la posible presencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En cuanto a los efectos que ya ha dejado la vaguada en el territorio nacional, destacan los 35 acueductos que se encuentran perjudicados por las fuertes lluvias provocando una falta de agua potable que afectan a 305,577 usuarios.

Además, cinco personas quedaron atrapadas en Villa Altagracia tras el colapso de una pared de una casa en construcción pero fueron rescatadas por los bomberos sin ninguna lesión.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?