Comerciantes esperan hoy sea su mejor dia del 2020

SANTO DOMINGO .-Pese a la incertidumbre marcada por las restricciones de horarios y acceso a las tiendas físicas impuesta por el Covid-19 , los comerciantes siguen optimistas de que superarán este Viernes Negro los niveles de ventas que han caracterizado este año .

En ese sentido han aplicado a las ofertas de eléctrodomesticos, calzados, cosmésticos y otros artículos, descuentos desde 15, 20, 30 y hasta 50% con el fin de que los consumidores no dejen pasar las ferias de rebajas previas a Navidad (Black Friday).

Comerciante s promueven compras online a quienes deseen comprar desde casa. EliEser tapia

De acuerdo a Juan Antonio García, gerente de la tienda por departamento La Paloma, este año, aunque existe un gran flujo de clientes, las ventas previas al feriado han sido bajas, pero se mantiene optimista de que aumenten a partir del mediodía de hoy.

Asimismo, Nicaury Martínez, gerente de mercadeo de Distribuidora Corripio, señaló que están positivos y esperan superar las ventas del pasado año y poder brindar a los clientes un amplio portafolio de productos de las diferentes categorías que manejan y que puedan hacer compras protegidos de cualquier contagio.

William Familia, gerente de mercadeo de Plaza Lama, indicó que esperan superar los niveles de ventas pese al Covid -19 y por eso han tenido ofertas desde el inicio del mes para evitar aglomeraciones

Tanto Distribuidora Corripio, Plaza Lama, La Sirena como Jumbo, ofrecen las ofertas en sus respectivas plataformas digitales en las cuales los usuarios pueden aprovechar las ofertas sin salir de sus casas.

En los diferentes establecimientos las ofertas se mantendrán desde hoy hasta el domingo.

Consumidores deben ingresar a los establecimientos con mascarillas. Elieser TAPIA

En los caso de Plaza Lama, Jumbo y la Sirena las ofertas estarán disponibles hasta el día 29, y Distribuidora Corripio hasta este sábado.

Buscan ofertas
Desde el pasado mes consumidores han estado monitoreando los precios para compararlos con las ofertas. Una de esas fue Yolanda Rodríguez, residente en el Distrito Nacional, quien cuenta que ha visitado varias tiendas para conocer el nivel de ahorro que puede tener en este feriado.

Detalló que compró una nevera y un televisor para aprovechar las devoluciones que realizan las diferentes entidades de intermediación financiera. Asimismo, Yiseth Muñoz, quien se desplazó desde los Alcarrizos a la avenida Duarte, consultaba ayer los precios.

“Tengo varias semanas esperando las ofertas para poder ahorrarme por lo menos mil o dos mil pesos más; ahora, por la crisis, hay que buscar ahorro”, puntualizó. Otra que no dejó pasar la fecha para comprar varios electrodoméstico fue Andrea Frías, quien asegura que “no todo lo que se oferta es real”.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor advirtió a los comercios que en sus promociones deben cumplir con los requerimientos de la ley, entre los que se destacan evitar utilizar “hasta agotar existencia”, poner la cantidad de los productos ofertados, precios visibles, informar si tienen los impuestos incluidos o no.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que desplegarán más de 17 efectivos en las distintas arterias comerciales.