Comida barata en Hospedaje Yaque

Con una moderada afluencia de personas, el fin de semana que antecede a los festejos navideños lucía la mañana de este sábado el mercado municipal de Santiago.

En tanto que la zona comercial ha estado abarrotada de consumidores en todos estos días, la compra de alimentos se ha visto disminuida, según los vendedores del conocido Hospedaje Yaque.

Una gran cantidad de vegetales y variados productos de consumo humano de excelente calidad y gran frescura se exhiben en los diferentes puestos de expendio del principal centro de acopio y venta del Cibao.

Conversando con uno de los principales comerciantes del Hospedaje, pudimos comprobar los precios de algunos comestibles, que nos dejaron sorprendidos por el bajo costo de los mismos.

Tal es el caso de Gilberto Vegetales, como se hace llamar el mercader que tiene su puesto frente al Mundo del Salami, quien ofrece zanahorias a quince pesos por libra, la auyama a quince la libra, la yuca a diez pesos, batata a quince pesos, repollo a cinco pesos la libra, la lechuga a quince pesos la libra. La cebolla a treinta pesos y el ajo a cien pesos la libra, la docena de berenjenas a cien pesos.

Siguiendo nuestro recorrido pudimos verificar el precio en pescadería de la Merluza a sólo setenta y cinco pesos, una gallina por tan sólo cien pesos.

Muchos alimentos a bajo precio, un mayor grado de limpieza y orden que de costumbre,  fue lo que pudimos observar en el Hospedaje Yaque este sábado víspera de navidad.