Conozca a Benjamín es el primer bebe nacido en 2021

SANTO DOMINGO: El primer bebé dominicano nacido en el 2021 responde al nombre de Benjamín Yuliet Vásquez Fulcar, en un parto a las 12:00 de la media noche de este viernes primero de enero.

La gerencia de relaciones públicas del hospital Materno Infantil Doctor Reynaldo Almánzar  informó que Benjamín llegó al mundo con un peso de seis libras  y 11 onzas, en perfecto estado de salud, vía  cirugía obstétrica.

La madre es la señora Yudelkis Fulcar González, de 44 años  y su padre Benito Vásquez, de 33, ambos residentes en Los Morenos, San Felipe, de  Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La madre llegó al centro por la emergencia, y se resalta que durante  su gestación  no se atendió en el  hospital. Tenía un embarazo de alto riesgo, 40 semanas y presentaba anemia.

Benjamín es el cuarto hijo de la dama y sus padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos  y enfermeras que actuaron en el parto.

Las atenciones médicas estuvieron bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Maruveny Paredes y José Núñez, junto a la enfermera Leoncia de León y la auxiliar de enfermería Estefani Pujols, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Freddy Novas, director del hospital, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la disposición del centro para atender a las madres que requieren sus servicios en estado de gestación.