Coraasan inicia evaluación de la planta de tratamiento Noriega II

El CorreoRD.Santiago de los Caballeros, .- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúa enfocada en garantizarles agua de calidad a los santiagueros, así lo demuestra el inicio de los trabajos de evaluación de la planta de tratamiento de agua potable Noriega II, del acueducto Cibao Central. La institución pretende durante las próximas semanas completar un levantamiento para determinar qué hacer y el costo que implicaría poner esta planta en funcionamiento nuevamente.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, recibió en el acueducto Cibao Central a técnicos extranjeros y nacionales, incluyendo a los de la empresa Nordic Water y sus representantes exclusivos, encargados de hacer la evaluación de la planta potabilizadora de veintitrés millones de galones diarios, que desde hace casi dos años está fuera de servicio.

Burgos expresó que los técnicos se van a encargar de hacer la evaluación y que esperan tener los resultados en un mes para poder proceder a canalizar los recursos de la rehabilitación.

“Es un proceso que veníamos esperando, porque  nos va a resolver el cincuenta por ciento del déficit de 45 millones de galones diarios que recibió nuestra gestión. Este es uno de los pasos a dar para ir corrigiéndolo, que es fundamental porque aquí está la mitad del agua que necesita Santiago en este momento para satisfacer la demanda de los habitantes de esta provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: