Coronel Cepeda Hernández da golpe contra violadores de medio ambiente

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que intervino el área protegida de Loma Novillero, Villa Altagracia, donde apresó dos personas por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cnel. Ambiorix Cepeda Hernandez

El operativo fue dirigido por el director del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda, quién dijo que recibieron la denuncia de comunitarios de la zona.

En el lugar fueron incautados un tractor y varias herramientas usadas para el corte de árboles.

Estas operaciones fueron llevadas a cabo por personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y miembros del equipo de reacción rápida del SENPA que, tienen como objetivo el hacer cumplir la Ley 64-00.

El director del SENPA informó que el operativo se realizó por orden del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El coronel Cepeda Hernandez es uno de los oficiales mas capacitados de la RD, el cual ha hecho numerosos cursos y entrenamientos en diferentes áreas, tanto en el pais como en el exterior

Por otro lado, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizaron un operativo de inspección, en la localidad de Mano Juan en la Isla Saona, donde fueron incautados materiales de construcción

Algunos de los materiales incautados fueron blocks, varillas y arena.

Dicha materia prima fue retenida y trasladada al destacamento de la Armada de la República Dominicana para fines procedentes de investigación.

A %d blogueros les gusta esto: