Crean un submarino de lujo capaz de sumergirse a 1.000 metros de profundidad

La compañía Triton Submarines presentó el nuevo submarino privado Triton 3300/6 con capacidad para 6 personas y que puede sumergirse hasta 1.000 metros de profundidad, unas características que no tiene ningún otro aparato. 

El sumergible tiene un casco de presión acrílico transparente de 2,5 metros de diámetro —el más grande del mundo—, que permite una vista perfecta de 360 grados.

En cuanto a sus características técnicas, el Triton 3300/6 alcanza los 3 nudos de velocidad (unos 5,5 kilómetros por hora) y tiene una batería para disfrutar del mundo submarino durante más de 10 horas seguidas.

Toda la maquinaria interna (aire acondicionado, iluminación y controles) está colocada debajo y detrás de los asientos de los pasajeros, lo que contribuye a la comodidad de los pasajeros en este «salón bajo el mar», según lo describe la compañía.

Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines, habló con CNN sobre los planes de futuro de la compañía: «Estamos trabajando en un vehículo que llevará a tres personas a 7.500 pies [2.286 metros] y continuaremos con un vehículo que se sumergirá a 4.000 metros».