¿CUÁL SERÍA EL REGALO PERFECTO PARA CADA EQUIPO DE LIDOM?

¿CUÁL SERÍA EL REGALO DE AÑO NUEVO PERFECTO PARA CADA EQUIPO?

El Súper Profe analiza las necesidades de los equipos de LIDOM con miras al Draft de nativos e importados.

Por Elwin Peña”El Súper Profe.

Dos equipos han quedado fuera de la competencia y un listado ha sido provisto, para el draft de nativos e importados que se llevará esta tarde desde las 4:00 PM, a través de la plataforma de Zoom.

48 jugadores, 20 jugadores de posición y 28 lanzadores estarán disponibles para que los equipos a través de su Equipo de operaciones puedan elegir lo que “complemente” sus conjuntos. Cada equipo podrá seleccionar un máximo de 6 jugadores y un mínimo de 3 nativos, en cada una de las rondas, las cuales serán de forma escalonada dando preferencia al orden de clasificación de los equipos.

A continuación veamos lo que pudiera necesitar cada equipo.

Gigantes del Cibao: aunque 3 equipos terminaron con igual récord, los del Jaya lograron quedar en la cima debido a que vencieron a los Amarillos y a los Toros en la serie particular, además de tener un +24 en el diferencial de carreras, lo que les dió el mejor GRA (General Run Average). Sin embargo, su picheo no logró una victoria hasta diciembre y debe ser el objetivo primordial del grupo que dirige Luis Urrueta y que tiene en su primera temporada a Jesús Mejía como gerente.

Ervin Santana, David Kubiak, César Valdez, Enny Romero son las piezas más codiciadas y entiendo que Kubiak debe ser la primera elección de un equipo, sobrado en bateo. Relevo para fin de los partidos no estaría de más con Jairo Asencio y Steven Wilson disponibles. Un soporte en la receptoría es una buena adicción, en la persona de Michael De La Cruz e inclusive Yermín Mercedes.

Águilas Cibaeñas: durante la primera parte de la temporada, el picheo amarillo se portó de forma magistral con la presencia de Ángel Rondón, Ramón Rossó, Yuneski Maya y su línea central Lucio de primera con Wilmer Difó y Víctor Robles. Estás fortalezas de convierten en debilidades y son puntos a mejorar en el equipo amarillo. Salvo a que tendrán a Edmundo Sosa, creo que los 21 veces campeones necesitan un campo corto, un bate zurdo y más picheo abridor.

Luis Liberato es la opción perfecta para fortalecer esa línea central, sin embargo las opciones en el infielder son pocas. César Valdez podría ser la presa de Ovalles, si no decide que Liberato juegue en casa.

Toros del Este: si miras el equipo taurino, dirás que tiene de todo, pero su picheo abridor terminó diciembre con una efectividad más allá de los 5 puntos.

Sin duda, seleccionarán el nombre que Gigantes y Águilas no logren amarrar de: Kubiak, Valdez, Santana o Romero. En tiempos pandèmicos, no hay muchas opciones en el Caribe y los equipos asegurarán los brazos. Jumbo Díaz es otro lanzador importante para las entradas finales y Anderson Severino.

Estrellas Orientales: sostengo mi teoría en cuanto al picheo y un viejo lobo de mar, como lo es Manny Acta de seguro fortalecerá este punto. Siendo los últimos en escoger están a la merced de sus antecesores, pero hay buenos productos. Con la lesión de Wirfin Obispo, Asencio, Wilson y Jumbo Díaz son presas favorables y tratar de complementar en la demás rondas.

Sin duda, la posición de Águilas Cibaeñas es favorable, ya que eligen de buenas posiciones en la ronda 1 y 2. Ya que Zoilo Almonte entrará en el torneo y tienen en Lagares su jardinero central, iría primero por picheo y le arriesgaría a que alguien se lleve a Liberato quién puede tener limitaciones y con sus problemas de lesiones, puede ser un riesgo. David Paulino es una pieza importante ya que puede asumir diversos roles y Wilkin Castillo es un veterano que puede aportar como sustituto a los Gigantes, Águilas o Toros, ya que creo que la posición 2, está bien resguardada en Estrellas Orientales con Francisco Mejía y Christian Betancourt.

Es la opinión del Súper Profe, pero ¿Qué piensan los gerentes?. Esto tiene respuesta esta tarde a las 4:00 PM.

A %d blogueros les gusta esto: