Cuñado de Danilo suda y rebate a Andrés Astacio

Con sudores corporales, Maxi Montilla rebatió afirmaciones de Astacio. “Son falsas”, así como las denuncias de “procesos corruptos” que él y su hermano Alexander Montilla tuvieron como proveedores del Estado en el sector eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con sudores corporales, Maxi Montilla rebatió afirmaciones de Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), sobre que órdenes de compra a su favor eran modificables y, de esa forma, “un contrato de 500 mil pesos nada quitaba que se convirtiera en una orden de cinco millones de pesos”.

El cuñado del expresidente Danilo Medina dijo que simplemente era falsa esa afirmación de Astacio, así como las denuncias de procesos corruptos en los contratos que tanto él como Alexander Montilla, ambos hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, tuvieron como proveedores del Estado en el sector eléctrico.

Maxi Montilla resumió las acusaciones en su contra en dos frases cortas y precisas:

– Quieren el negocio de la medición.

-¿Quiénes? (preguntó la periodista):

-La competencia.

La conversación se dio en una entrevista con la periodista Alicia Ortega, una semana después de que la misma lanzara una investigación sobre él y su hermano como supuestos reyes del sector eléctrico durante los años de Gobierno de Danilo Medina.