Danilo Medina responderá el domingo discurso de Abinader

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría utilizar el escenario de la apertura de IX Congreso José Joaquín Bidó Medina para responder las acusaciones de corrupción e impunidad que hizo el presidente Luis Abinader anoche.

«Hay graves imputaciones que se le hacen al gobierno pasado, al PLD como institución. Nosotros tenemos un escenario abierto, que es la plenaria de apertura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina en donde tenemos estipulado que el presidete del partido hablé, quizás lo haga también el compañero Danilo Medina y ese es el mejor escenario para esperar una respuesta de acción ya oficial del PLD», indicó Héctor Olivo, vocero del partido morado.

Lea también:Discurso íntegro del presidente Luis Abinader

En su discurso de anoche el presidente Luis Abinader dijo que el país fue azotado por la «pandemia de la corrupción y la impunidad» mucho antes de la propagación del Coronavirus.

El jefe de Estado sostuvo que la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios de la pasada administración son «responsables del mayor régimen de impunidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticarnos».

Lea también: Lea también: Abinader al PLD: «Lo mejor que pueden hacer es guardar silencio mientras el pueblo habla»

El jefe de Estado señaló que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. «Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas».