Detenidos 132 galleros en Gurabo de Santiago

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que intervino un club gallístico en la avenida Circunvalación Norte en el sector Gurabo, momento en que realizaban peleas de gallos, resultando detenidas 130 personas que presenciaban la actividad recreativa de manera aglomerada.

En el lugar intervenido la uniformada ocupó también tres armas de fuego y un amplificador de música con su micrófono.

La intervención de la gallera se produce luego que la Policía obtuvo la información de que en ese lugar se realizaban ese tipo de actividades de masas, infringiendo las disposiciones  sanitarias que establece el Ministerio de Salud Pública, y el decreto presidencial para evitar el contagio del CIVID-19 en el país.

La Policía advierte nueva vez a los ciudadanos a abstenerse de visitar centros de diversión que no están autorizados para funcionar en tiempos de pandemias y aquellos lugares donde se generen aglomeraciones personas sin aplicar el protocolo de sanidad correspondiente.

Exhorta a que se mantenga siempre el distanciamiento entre personas, así como el uso de las mascarillas y el lavado constante de las manos, para el buen cuidado de salud.