Dictan prisión preventiva contra implicado en caso Cesar El Abusador

SANTO DOMINGO.-Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Rhinel Rafael  Rodríguez de la Cruz (Fido), señalado de ser intermediario de los movimientos de dinero de la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César El abusador).

El magistrado ordenó que el imputado deberá cumplir la prisión en la cárcel de la Victoria.

De acuerdo al Ministerio Público el imputado Rodríguez de la Cruz recibía órdenes directas para realizar las actividad ilícitas de Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño), señalado por las autoridades de ser uno de los cabecillas de la organización criminal y fue extraditado a los Estados unidos el pasado fin de semana.

La fiscalía indica que  Velásquez Cordero, ( El Pequeño), como principal cabecilla de la red, en  los últimos tres años movilizó  más de 260 millones de dólares.

La Dirección Nacional de Control de Drogas capturó al imputado Rodríguez de la Cruz junto a Velásquez Cordero. César Emilio Peralta ( César El abusador), se encuentra en Colombia a espera que sea extraditado a los Estados Unidos para que responda sobre la imputaciones de narcotráfico que le hacen la justicia norteamericana.