Dirección de Coraasan niega violaciones a pacto colectivo con trabajadores

Dirección de Coraasan trabaja dentro de las normas laborales 

El CorreoRD.-SANTIAGO .-La dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) negó que se estén violando cláusulas del Convenio Colectivo, el Código Laboral y la Constitución dominicana.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, afirmó: “Para nadie es un secreto que el país está en una emergencia nacional fruto del Covid-19 y esta es una institución con muchas dificultades. Nuestra intención es estabilizar el servicio de agua potable y debe ser una preocupación de todos los colaboradores de Coraasan. En todo momento hemos estado abiertos al diálogo sensato”. 

El ejecutivo recordó que a la llegada a la administración de la entidad había serias dificultades económicas, es decir, encontraron las arcas de la institución totalmente vacías.

“Quisiera poder mejorar las condiciones de los colaboradores. Tenemos previsto un aumento salarial colectivo, pero la nómina supera el 60% de los ingresos que mensualmente recolectamos, por lo que queremos que los recursos aumenten y así compensar a nuestros personal a corto plazo”, reveló Burgos.  

Burgos indicó que asumió la institución con un déficit de 45 millones de galones de agua potable diario, lo que ha significado un gran reto para poder suplir el preciado líquido a la población de Santiago e invita a los colaboradores a que se sumen a superar estas dificultades.

En adición a este deterioro de las infraestructuras, vivimos un momento en el que el país está luchando con una pandemia, lo que a su vez ha generado una crisis económica donde se debe ser austero en la administración y juntos aunar esfuerzos dentro de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: