Dirección provincial de Salud en Santiago amplía operativos PCR

SANTIAGO.- La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública extendió el operativo de toma de muestras para la realización de la prueba PCR que permite detectar a tiempo el Covid-19, y por consiguiente, detener la propagación de la pandemia. 

Un equipo de médicos, bioanalistas y otros profesionales y técnicos de la cartera sanitaria se trasladó a la sede central de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), con el fin de aplicar los estudios a los empleados de esa institución. 

La meta de la iniciativa, la cual forma parte de la jornada nacional contra del Covid-19, es detener la pandemia, manifestó el director de la Regional 03 de Salud Pública, doctor Robinson Santos. 

Santos aclaró que si algún empleado de la institución acuífera da positivo al virus, este será sometido al tratamiento de rigor hasta dejarlo libre de la enfermedad. 

El funcionario recordó que el gobierno tiene como meta ganarle la batalla al Coronavirus, y con ese fin tanto el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, como las demás autoridades de esa cartera trabajan a tiempo completo. 

En la ceremonia de apertura de la jornada, programada hasta el próximo viernes, el director general de Coraasan, aseguró que se trata de un operativo que solo tiene como ganador a los empleados de esa institución. 

“Tanto Coraasan como Salud Pública son instituciones de servicios, y por consiguiente, seguiremos trabajando de manera unificada a favor de nuestros servidores y de la población” añadió el ingeniero Andrés Burgos. 

La meta del personal médico y paramédicos responsables de la toma de las muestras es realizar más 2 mil pruebas PCR en los tres días, con cuya cantidad cubre la totalidad de la empleomanía de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.