Multitud intentó impedir apresamiento de “Julito Kilo”

LE OCUPARON TRES YIPETAS, UN CAMIÓN, UN JET SKIT, OCHO MOTOCICLETAS, Y SIETE EMBARCACIONES

Santo Domingo, RD

Cuando las autoridades llegaron a la residencia donde se encontraba Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), una multitud intentó impedir que este fuera apresado,  enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en el operativo.

Así lo informó el encargado de comunicación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, durante una rueda de prensa en la que dio detalles sobre el proceso llevado a cabo por las autoridades para dar con el paradero del principal cabecilla de lo que consideraron “una poderosa red de narcotráfico”.

Julito Kilo fue detenido durante un allanamiento a una residencia, ubicada próximo a la denominada Playa Los Muertos, en San Pedro de Macorís. Previo, las autoridades habían realizado otro operativo en una villa del municipio Juan Dolio, en esa  misma demarcación, donde se incautaron de 88 kilos de cocaína y apresaron dos hombres.

En este allanamiento se ocuparon dos caletas, en una de ellas econtrándose la droga. También encontraron dos fusiles M-16, con varios cargadores y capsulas, tres pistolas calibre 9 milímetros, celulares, dos motocicletas y otras evidencias.

La villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en su alrededor una alta seguridad  perimetral, y según informes de inteligencia, para el depósito y despacho de sustancias ilícitas.

Se ocuparon, además varios vehículos, entre ellos dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, un camión, un Jet Skit, ocho motocicletas, y siete embarcaciones.

Hasta el momento son tres los detenidos, mientras el ministerio público y la DNCD buscan a otros posibles integrantes de la red de narcotráfico internacional.

La droga fue enviada al Inacif, mientras las demás evidencias encontradas se mantienen bajo custodia del ministerio público.

La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó este sábado en San Pedro de Macorís a uno de los supuestos narcotraficantes más escurridizos de la República Dominicana.

Se trata de Julio de los Santos Bautista, mejor conocido como «Julito Kilo», a quien también se le atribuye el asesinato de diez personas, entre ellas las dos parejas que fueron ultimadas a tiros en diciembre del 2018, en el municipio de Guerra.

De acuerdo con informaciones suministradas, Julito Kilo fue capturado tras ser localizado gracias a una comunicación telefónica que sostuvo con unos de sus empleados que le vigilaba una villa en Juan Dolio, donde presuntamente escondían drogas y armas de fuego.

En semanas anteriores, las autoridades habían logrado interceptar llamadas del presunto capo, pero finalmente perdían la señal. Tras el arresto se descubrió que la señal se perdía porque utilizaba un sistema de antenas en la villa en Juan Dolio, que estaba convertida en una especie de “boonker”.

Julio de los Santos Bautista ha sido arrestado en al menos dos ocasiones y ha logrado escapar de la justicia por tecnicismo, pese a que en una oportunidad se le acusó de dirigir el envío de un alijo de casi una tonelada de cocaína.

También es considerado sucesor del señalado narcotraficante Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), habiendo acumulado un gran poder en la región Este.

Sobre los asesinatos en Guerra, se le acusa de dar muerte a Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio Flores, de 42; Eladia Savino de la Cruz, de 42, y Librada Zapata Sosa, de 55.

A %d blogueros les gusta esto: