EDITORIAL DEL CORREO: MANTENGAMOS EL CONTROL.

Los actores de un proceso garantizan el éxito del mismo.

Cuando se pierde el control

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Jugar cualquier deporte en tiempos de Covid-19 es un reto y lo ha sido para los grandes ejecutivos del deporte.

Bod Manfred, Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y también lo es para Vitelio Mejía.

El estar al frente de una organización que dirige y gestiona a miles de personas de forma directa en indirecta, crea escapes que solo pueden ser controlados “por la disciplina de los miembros de la misma”.

Lou Williams incumplió las normas impuestas en la burbuja de la NBA.

Veamos el caso de Lou Williams quien en un acto irresponsable, sale de la burbuja y se va a un lugar de citas de damas. Sin duda su investidura como profesional habla mal de su autocontrol y respeto a las leyes impuestas por sus superiores. Pero esto no fue obstáculo para que el jugador seleccionando en la segunda ronda por los 76ers de Filadelfia en el 2005, violenta un mandato tan explícito en la NBA, el ganador de 3 premios al mejor sexto hombre, no actuó sabiamente.

Los Titans de Tennessee sufrieron los ataques del Covid -19, inmediatamente la NFL inició una investigación para saber si estos habían violentado el protocolo. Esta investigación deja ver, que los ejecutivos están claros de que los dirigidos “pierden el control”.

Aunque la NFL no utilizó la burbuja, hasta ahora logra funcionar bien gracias a la prevención y a la ejecución del protocolo, sin embargo, le damos un 100 a la NBA y NHL porque su sistema funcionó a la perfección.

LIDOM Y EL COVID-19

Creo que no fueron dos o tres que apostaron en contra del éxito del montaje de la temporada 2020-2021 de una de las ligas de béisbol más interesantes y observadas del mundo. Sin embargo, la LIDOM montó buenos protocolos para seguir y si existe algún desperfecto, debemos cargar el dado a los que “pierden el control” y no a quienes lo “prescriben”.

Yermín Mercedes tiene talento, pero debe acompañarlo de “control” para triunfar en el deporte.

Sea aislado o no, el caso Yermín Mercedes entra en la palestra por los positivos encontrados en los Tigres del Licey, no por ser él un responsable directo, pero si por no “mantener el control”.

Cada acción trae consigo una reacción y esto es física básica. Cuando no se mantiene la debida postura y respeto a los puntos disciplinarios, los sistemas colapsan y esto es ley de vida no solo en el deporte.

Piense en las celebraciones, los familiares en el play, el abuso de poder de algunos que dirigen y quieren burlar el sistema con la participación de sus familiares en el estadio, lo que demuestra que como entes individuales “perdemos el control”.

LIDOM montó el espectáculo, trazó los lineamientos, pero solo los que participamos en el mismo podemos ayudar a que se garantice el éxito del mismo, por eso amigo cronista te invito a utilizar tus medios para promover control, amigo fanático a mantenerte a distancia y en control, a ti querido deportista a sujetar tus egos y mantener el control…y si esto sucede jugaremos béisbol porque todo, “Estará en control”.