Educación entrega dispositivos a estudiantes de Santiago

Santiago. – Un paso adelante en el camino hacia la virtualidad educativa fue el acto de entrega de la primera partida de dispositivos electrónicos a padres de estudiantes de centros educativos del distrito 08-06 de Santiago.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través del Viceministerio de Asuntos Técnicos Pedagógicos oficializó la entrega de tabletas, notebooks y laptops en el Salón Multiusos de PUCMM.

La viceministra Ligia Pérez encabezó la jornada que prevé la distribución de 126 mil dispositivos electrónicos en la provincia.


Destacó la importancia de la modalidad educación a distancia que garantiza la educación a los niños y adolescentes en el período de pandemia.

La Magíster Ligia Pérez valoró la integración de los padres, quienes junto a los maestros y demás colaboradores del sistema educativo apoyan la intención del Ministro Roberto Fulcar de cumplir la meta de educación para todos preservando la salud.

En el acto habló la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, quien resaltó que la educación dominicana llegará a puerto seguro, procurando la calidad y desarrollar los aprendizajes necesarios para que el estudiante adquiera las habilidades y conocimientos para una vida productiva y basada en valores.