El 45 es el numero favorito para pitchers dominicanos

MIAMI.-La afición por el 45 es algo común entre los prospectos dominicanos por ser el que utilizó su ídolo el inmortal Pedro Martínez.

El grupo es encabezado por el lanzallamas Sixto Sánchez, quien usa el número 73 en su uniforme. Pero el tatuaje con el 45 en el cuello es el número de su corazón.

Sánchez, quien estuvo programado para hacer su debut de postemporada ayer en el Juego 2 de la Serie del Comodín contra los Cachorros en Chicago, es un miembro orgulloso de la “Generación Pedro”—una camada de jóvenes dominicanos inspirados por Pedro y que se ponen el 45 en la camiseta.

Más de una década después de su último juego en Grandes Ligas y cinco años después de su exaltación al Salón de la Fama, la presencia de Martínez se siente en estos playoffs.

Específicamente, Sánchez se parece a Pedro en el montículo con su entrega al plato, lo cual inspiró al inmortal de Cooperstown a calificar a Sixto como “Un Mini-Yo con mejor material”.
“Desde chiquito, siempre me gustó la forma en que Pedro jugaba”, dijo Sánchez.

“Pedro tenía buenos pitcheos: curva, slider, todo. Fue uno de los motivos por los que me enamoré del béisbol.

Al ser ascendido a Grandes Ligas el 22 de agosto de este año, Sánchez se sintió obligado al ponerse el 73 que había usado en los entrenamientos de primavera. Sin embargo, para el 2021, tiene previsto volver al 45.

“Es mi número favorito”, dijo Sánchez, quien tuvo efectividad de 3.46 y EFE+ en siete aperturas y 39.0 entradas con los Marlins en la campaña regular.

“Muchos dominicanos quieren ese número”. “Para mí, Pedro significa algo grande”, dijo el novato dominicano de los Astros, el derecho Cristian Javier, quien usa el 53 en las Mayores.
Javier, García y Sánchez podrían causar un gran impacto en esta postemporada.

55 Prospectos dominicanos.
Utilizaron el 45 en sus camisetas en la temporada de ligas menores en el 2019.