Connect with us

SIN CATEGORIA

El Barça libera a Ricky Rubio del derecho de tanteo y espera a Juan Núñez

Published

on

EL CORREO. El Barça no ha incluido al base Ricky Rubio en el derecho de tanteo de la ACB, por lo que el jugador será libre para decidir su futuro cuando termine su contrato el 30 de junio, y aspira a suplir su salida con el fichaje de Juan Núñez, que ha comunicado su intención de volver a la Liga Endesa.

La pasada medianoche finalizó el plazo para presentar ofertas cualificadas y la competición anunció este martes la lista de los jugadores sujetos al derecho de tanteo, así como la de los jugadores que recibieron una oferta cualificada en su día y han comunicado la intención de regresar la temporada 2024-2025 a la ACB.

El Barça tenía la posibilidad de retener los derechos de Rubio, que regresó al club en febrero con un contrato hasta final de curso tras haber estado más de medio año de baja por problemas de salud mental, pero finalmente optó por liberar al jugador para que pueda decidir sin restricciones su próximo destino.

Por su parte, Núñez, base del Ratiopharm Ulm que este verano se presentará al 'draft' de la NBA, ha comunicado a la ACB su intención de retornar a la competición y ahora el Barça tendrá trece días para presentar una oferta, que el Real Madrid, su club de formación, podría igualar en virtud del derecho de tanteo.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?