Connect with us

SIN CATEGORIA

El COE incrementa a 6 las provincias en alerta amarilla y mantiene 9 en verde por lluvias

Published

on

Se aconseja a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales

Por Efe

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó este martes a 6 las provincias en alerta amarilla y mantiene a otras 9 en verde a causa de un sistema frontal que está generando incrementos nubosos con precipitaciones de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según informó el COE, en alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monseñor Nouel.

En verde se encuentran La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y Distrito Nacional.

El COE toma esta decisión ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, y recomienda no cruzar esos cursos de agua cuando presenten altos niveles en las provincias bajo alerta.

También insta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica y a los organismos de primera respuesta a dar estricto seguimiento a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En concreto, la Onamet indicó en su boletín sobre las condiciones marinas que en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Puerto Plata, se aconseja a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?