El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

El Minerd abre convocatoria para cubrir vacantes de maestros

ElCorreoRD.- El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que ya está abierta la convocatoria para que aspirantes a maestros participen en un concurso de oposición docente focalizado, para cubrir plazas vacantes en todos los niveles y modalidades de los centros educativos del sistema público para el próximo año escolar.

En nota de prensa, la entidad señaló que la convocatoria que está contenida en la orden departamental 26-2023, contempla que los profesores que están en el registro de elegibles como resultado de la prueba que se hizo en el 2021, sean considerados como prioridad para las designaciones.

Destacó que el concurso cuenta con una disponibilidad general de 7 mil 647 plazas vacantes, de las cuales, 836 son para maestros del nivel inicial; 1,817 para los de primaria; 164 para docentes de secundaria de Lengua Española; 426 también son para media pero para el área de Matemática; así como 33 para impartir Ciencias Sociales y 409 Naturales.

Del mismo modo, destacó que hay 841 espacios para docentes de Educación Artística; 956 de Educación Física; 361 para profesores de Inglés y 106 para los de Francés.

Además, 365 vacantes para maestros de Formación Humana Integral y Religiosa; 657 para cubrir el área de Informática Educativa; 428 para quienes imparten Educación Especial y 248 para los de Orientación Escolar.

Manifestó que los aspirantes a ocupar las plazas vacantes serán evaluados en tres etapas y para superar satisfactoriamente el proceso, el postulante deberá obtener como mínimo un total de 70 puntos.

Explicó que para participar en el proceso, los postulantes pueden inscribirse en el sitio web de la institución, pero tienen que cumplir con los requisitos establecidos en la ley 66-97, que incluyen ser profesional de educación.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana