SIN CATEGORIA

El Triatlón de Punta Cana 2023 de ejecuta con mas de 26 paises

El evento internacional contó con la presencia de más de 26 países, logrando posicionarse como el acontecimiento de Triatlón más importante de la región del Caribe.

Punta Cana, República Dominicana. – Durante dos días consecutivos, Making Waves y Vistacana celebraron la segunda edición del evento deportivo internacional, Triatlón Punta Cana 2023, con la participación de más de 400 atletas de diversas partes del mundo.

El Triatlón Punta Cana 2023, en su primer día de competiciones fue el escenario para el desarrollo de la Copa Americana de Triatlón y el Campeonato Centroamericano y del Caribe, donde los atletas, tanto femeninos como masculinos, se disputaron los primeros lugares en las categorías Élite y Junior.

Mientras que el segundo día, se llevó a cabo la ceremonia de Competencias por Edades Overall: Sprint Femenino-Masculino, Supersprint Femenino-Masculino, Olímpico Femenino-Masculino, en la que se presentaron adultos, jóvenes y adolescentes de República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

El evento, realizado con el aval del World Triathlon y la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), permitió que los atletas ganadores del Campeonato Americano Juniorclasifiquen al mundial, The 2023 Hamburg Wasser World Triathlon Sprint & Relay Championships, que tendrá lugar en Alemania.

Eduardo Briceño, CEO de Making Waves y organizador del evento, agradeció al complejo privado Vistacana, Fedotri y todos los patrocinadores del evento, quienes brindaron su apoyo para la realización de la competencia, la cual considera que es “el escenario perfecto” para mostrar al mundo el potencial de la República Dominicana para desarrollar eventos deportivos de calidad.

Mientras que, Corina Termini, directora Comercial de Vistacana, destacó la importancia de acoger en sus instalaciones el evento internacional, como una oportunidad para apoyar el deporte, al igual que mostrar al mundo las bondades del complejo.

Ganadores Copa Americana de Triatlón y Campeonato Centroamericano y del Caribe

Los ganadores del Campeonato Centroamericano y del Caribe en categoría Élite Masculino fueron: Brent Demarest de Estados Unidos (Oro), Ka’eo Kruse de Estados Unidos (Plata) y Filip Mainville de Canadá (Bronce), mientras que en la categoría Élite Femenino fueron galardonadas Katie Zaferes de Estados Unidos (Oro), medallista Olímpica en Tokio 2022, Anahí Álvarez Corral de México (Plata) y Dominika Jamnicky de Canadá (Bronce).

Mientras que en la Copa Americana de Triatlón subieron al podio en la categoría Junior Femenino: Jimena De La Peña Schott de México (Oro), Dominga Jacome Espinoza de Chile (Plata) y Naomi Ruff de Estados Unidos (Bronce). En Junior Masculino fueron galardonados Mathis Beaulieu de Canadá (Oro), Carter Stuhlmacher de Estados Unidos Y Andree Buc de Chile (Bronce).

Ganadores Competencias por Edades Overall

La República Dominicana fue el país más premiado del día domingo, subiendo 10 veces al podio, para recibir Oro, Plata y Bronce en la categoría Sprint Femenino con la participación de Melissa Garlobo Segura (Oro), Yorbelis Arisa Feliz (Plata) y Yessenia Lissett Paredes Parra (Bronce). En el Supersprint Femenino y Masculinoresultaron ganadores de Bronce, Ángel Daniel Aucapiña Guzmán y Maya Alexandra Mensen.

Asimismo, subieron al podio en la categoría Olímpico Femenino Vivian Peña Izquierdo (Oro), Katerina Fernández (Plata) y Andrea Ramírez Bravo (Bronce), mientras que a nivel Olímpico Masculino, Richard Ángeles Arias se alzó con Plata e Iván Melgarejo con bronce.

Aruba logró medalla de Oro y Plata en la categoría Sprint Masculino y Oro en Supersprint. Puerto Rico recibió Oro y Plata en Supersprint Femenino, Plata en SupersprintMasculino y Bronce en Sprint Masculino, mientras que Chile recibió oro en Olímpico Masculino.