En NY 2020 balaceras ya superan el año 2019

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó que al menos siete balaceras se registraron entre la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes en la Gran Manzana, lo que llevó el total de tiroteos en lo que va del año a 781, cifra que supera los 776 casos registrados en todo el 2019. Y para solo un ejemplo de esta drástica alza, si se compara la pasada semana con la misma del año anterior, el número de personas baleadas aumentó en 81%.

De los casos más recientes, se encuentra una doble balacera registrada a la 1 a.m. de este lunes en el vecindario de Flatbush, en Brooklyn. Allí, la Uniformada encontró a una mujer de 53 años con un tiro en una pierna, y a un adolescente de 16 con un impacto en el brazo derecho, ambos fueron baleados desde un vehículo en movimiento mientras se encontraban en las afueras de un edificio.

Una hora antes de este incidente, alrededor de 12 a.m., se registró una triple balacera en el vecindario de Brownsville, también en Brooklyn. En este caso, una jovencita de 16 años fue herida en una mano, mientras que dos mujeres recibieron impactos en una pierna y un pie. Todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Brooklyn ha sido el condado que más tiroteos ha registrado desde que se disparó la violencia armada en la Gran Manzana hace dos meses. Pero las balaceras se han producido en toda la ciudad. El domingo en la noche también se reportó un caso en un complejo de viviendas de NYCHA en East Harlem, en Manhattan, que dejó a un menor de 16 años con un disparo en la espalda, y también se espera que sobreviva.

Pero el suceso que sí dejó una víctima fatal ocurrió en el vecindario de Tremont, en El Bronx, antes de la medianoche, cuando un hombre recibió dos impactos, uno el pecho y otro en un brazo.

Y lo más preocupante de que ya han habido más tiroteos este año en la ciudad de Nueva York que en todo el 2019, es que todavía quedan cinco meses para que acabe el 2020.

El comisionado de Policía Dermot Shea, indicó este lunes en la mañana en una aparición en NY1, que la Uniformada había logrado algunos avances en la lucha contra las armas: “Todavía estamos en el medio de esta tormenta (de las balaceras) pero ya hemos comenzado a ver algunos arrestos y casos que están siendo cerrados gracias al trabajo de nuestros detectives”.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos de estas balaceras, llame de manera confidencial al número de la Policía1-800-222-TIPS

A %d blogueros les gusta esto: