EN VIDEO:Fuerza del Pueblo juramenta a alcalde Santo Domingo Norte

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, junto al presidente Leonel Fernández previo a la juramentación del primero en La Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, anunció este lunes que Fuerza del Pueblo le ordenó a Carlos Guzmán que dijera que no se iba del PLD antes de ganar la sindicatura de Santo Domingo Norte.

«Le dijimos que dijera eso», indicó Rojas Guzmán, cuando se le explicó que seis meses atrás el síndico había afirmado que no se iría del partido morado.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el legislador agregó que hay otros militantes del partido de la estrella amarilla que le exhortaron afirmar lo mismo que a Guzmán.

El senador leonelísta señaló que Fuerza del Pueblo tiene más del 90% de la dirección del PLD en Santo Domingo Norte.

Sobre el alcalde de Santiago, Abel Martínez, explicó que no tiene informaciónes si este pasará a su partido como lo hizo Guzmán ayer, pero advirtió que otros militantes de su jurisdicción se unirán a la organización política.

«Lo que sí puedo decir, que está avanzado y es una realidad, es lo que están bajo mi jurisdicción, por los que yo estoy trabajando, que incluye diputados, alcaldes, directores de distritos, regidores, eso sí está calendarizado», explicó.