El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Este miércoles vaguada incrementará potencial de inundaciones severas en RD

República Dominicana se encuentra ante un escenario meteorológico crítico, según advierte el analista Jean Suriel. A partir de mañana miércoles, varios factores atmosféricos, como una vaguada, aumentarán el potencial de inundaciones severas, desbordamientos de ríos y cañadas, y el retorno de aguaceros torrenciales.

«La situación meteorológica cambiará drásticamente a partir de mañana miércoles en República Dominicana por varios factores atmosféricos: una vaguada incrementará el potencial de inundaciones severas, los desbordamientos de ríos y cañadas, así como el regreso de los aguaceros torrenciales», escribió Suriel en sus redes sociales.

Precisó, además, que el país ya está experimentando un alto nivel de saturación del suelo debido a dos semanas consecutivas de lluvias intensas. Los modelos de pronóstico indican la persistencia de fuertes aguaceros en los próximos días, alimentados por dos nuevas vaguadas que se aproximan.

De acuerdo con Suriel se espera que las áreas con mayor riesgo incluyan el norte, noroeste, noreste, zona fronteriza, Cordillera Central y el sur, con el Gran Santo Domingo también vulnerable a inundaciones urbanas. Ante este panorama, es crucial que la población esté preparada para enfrentar posibles emergencias, tanto a nivel familiar como empresarial.

Suriel insta a estar atentos a la evolución de los fenómenos atmosféricos y a seguir las recomendaciones de seguridad.

«Estemos muy atentos a la evolución de los fenómenos atmosféricos para evitar situaciones lamentables: es el momento de preparar nuestro plan preventivo familiar y empresarial», dijo.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?