Exvocero de Danilo dice”anoche se desistió de una mala intención”

SANTO DOMINGO.– El exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena reaccionó al discurso de anoche del presidente Luis Abinader y expresó que se había desistido de una “mala intención”.

«Anoche se desistió de una mala intención. •Si se pretende lastimar a tanta gente habrá reacción. •No se energiza la economía penalizando el consumo. •Nunca se desacredita la economía. Las agencias de calificación toman nota. •Se juega con la cadena, pero no con el mono», señaló Marchena en su cuenta de Twitter.

El Presidente de la República Luis Abinader Corona anunció anoche que el Gobierno retirará todos los nuevos impuestos propuestos para discusión, y enviará al Congreso Nacional un adenda al presupuesto presentado para el 2021, “año en el que no tendremos nuevos impuestos”.

En un discurso dirigido al país por una cadena de radio y televisión, el jefe del Estado hizo un recuento de la calamitosa situación que encontró hace 55 días al juramentarse como Jefe del Estado, por el desastre económico y la corrupción que caracterizó el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y la caída de un 8.4% de la economía por la parálisis productiva en los primeros 8 meses creada por los efectos de pandemia.

Abinader dijo que el país fue azotado por la «pandemia de la corrupción y la impunidad» mucho antes de la propagación del Coronavirus.

El jefe de Estado sostuvo que la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios de la pasada administración «responsables del mayor régimen de impunidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticarnos».

«El pueblo ni tampoco nosotros hemos olvidado. No hemos olvidado: que los ilícitos de los Gobiernos del PLD cubren casi la lista completa de todos los tipos penales. Este comportamiento ilegal involucraba de arriba hasta abajo a muchos en el Gobierno y en el partido. Lo mejor que pueden hacer es guardar silencio mientras el pueblo habla; porque la diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha. Este Presidente escucha; porque nosotros como humanos podemos cometer errores, pero siempre rectificaremos. Lo que aseguro es que no voy a tolerar ningún acto de corrupción en mi Gobierno», apuntó Luis Abinader.