Falleció María, una chimpancé que estaba en el Zoológico Nacional desde el 1987.

A continuación el mensaje que publicó el Zoo en su cuenta de Instagram:

Es bien sabido que tomamos muy en serio el mantenerles informados mientras les sacamos una sonrisa, pero también somos conscientes de que tendremos días en los que nos va a tocar darles noticias que no serán bonitas o no traerán alegría, hoy precisamente toca una de las noticias tristes.

Esta mañana temprano murió nuestra amada chimpancé María. Nacida en 1983, llegó a nuestro parque en 1987 siendo una jovencita de 4 años, estuvo por 33 años al cuidado de todos los que le conocimos y recibiendo siempre mucho amor de parte de todos ustedes. Nos quedamos con muchos momentos memorables, además del privilegio de disfrutar de su gracia y su eterna rebeldía.

Con la certeza de que solo muere quien es olvidado, aseguramos que María vivirá siempre, pues siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. María, Siempre te querremos, siempre te recordaremos.

NOTA: En estos momentos nuestro personal médico ha levantado el cuerpo, posteriormente analizaremos si pudo haber alguna causa externa que sumada a su avanzada edad haya llevado a este desenlace.

De momento, la exhibición permanece cerrada, nos enfocamos en cuidar y darle mucho cariño a Linda, pues de todos es quién más sufrirá la ausencia de su compañera y hermana mayor. En su
honor, mañana no realizaremos publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: