Gigantes del Cibao se mantienen lideres Round Robin

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao triunfaron con pizarra de 3-1 ante los Tigres del Licey, en partido de la quinta jornada del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal, celebrado en el estadio Julián Javier.

Para los ganadores fue su cuarta victoria con una derrota en el Todos Contra Todos, mientras que el Licey dejó su foja en 2-3. Los Gigantes han ganado los dos enfrentamientos hasta el momento en esta etapa de la temporada.

Tyler Alexander (1-0) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas sin permitir carreras, tres hits, dos boletos y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Huascar Brazobán (7), Tim Peterson (8), Reymín Guduán (8) y Juan Minaya (9), quien se anotó el salvamento.

Lisalverto Bonilla (0-1) cargó con el revés. En 3.2 entradas, cedió seis hits, una carrera limpia con un boleto y cuatro ponchados. Fue relevado por Frank Garcés (4), Esmil Rogers (5), César Cabral (7) y Jean Carlos Mejía (8).

Los Gigantes anotaron en la primera entrada frente al abridor de los Tigres Bonilla al combinar sencillos seguidos de José Sirí, Hanser Alberto y Henry Urrutia.

Su segunda vuelta fue en el sexto inning ante los lanzamientos de Rogers. Luego de dos outs, Moisés Sierra ligó sencillo al prado derecho, pasó a tercera por doble al izquierdo de Héctor Gómez y anotó por lanzamiento desviado de Rogers.

El Licey se colocó en el marcador en la primera parte del séptimo cuando luego de uno retirado, René Pinto conectó cuadrangular entre los jardines izquierdo y central ante un pitcheo de Huascar Brazobán.

Los dueños de casa volvieron a pisar el plato en el cierre de esa entrada ante Rogers gracias a un vuelacercas sobre la verja del prado izquierdo de José Sirí.

Por los Gigantes, Sirí tuvo jonrón y sencillo, Héctor Gómez, doble y sencillo, Hanser Alberto dos sencillos, Webster Rivas, un doble, Juan Francisco, Moisés Sierra, Marcell Ozuna y Henry Urrutia, un sencillo cada uno.

Por el Licey, René Pinto dio jonrón, Sergio Alcántara, dos sencillos, Nomar Mazara, Dennicher Carrasco y Emilio Bonifacio, un sencillo cada uno.

AGUILAS 6 ESTRELLAS 5

SAN PEDRO DE MACORIS.- Jimmy Paredes disparó cuadrangular y Juan Lagares remolcó dos carreras para liderar la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre las Estrellas Orientales, provocando con este triunfo un triple empate en el segundo lugar en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los bateadores de las Águilas montaron un rally de cuatro anotaciones, en la tercera entrada, ante los envíos del as de las verdes, el derecho Radhamés Liz (0-2).

En ese tercer episodio, Lagares llevó la primera de las cuyayas al plato, con un imparable al jardín izquierdo, Orlando Calixte trajo la segunda por elevado de sacrificio y el estadounidense Derek Dietrich produjo dos más, con un sencillo al prado central.

Los orientales respondieron con dos carreras anotadas en el cierre del tercer rollo, cuando Yamaico Navarro pegó un doble al jardín izquierdo, que llevó dos compañeros a la goma.

Los amarillos ampliaron su ventaja sobre los verdes, en el quinto capítulo, por jonrón solitario de Paredes, que le dio ventaja 5-2 a los cibaeños en ese momento.

Los dirigidos por Fernando Tatis, nuevamente volvieron a responder, sumando una vuelta al marcador, por elevado de sacrificio de Abraham Almonte.

Los elefantes colocaron el encuentro por desventaja de una carrera en el octavo, cuando Junior Lake pegó elevado de sacrificio al prado derecho, que llevó al plato a Gustavo Núñez, quien realizó un pisa y corre desde la antesala.

Con la presión de estar ganando solo por ventaja de una carrera, los dirigidos por Félix Fermín, colocaron una raya más de ventaja en el noveno, con un tablazo de Lagares, que superó al jardinero central, permitiendo que Ramón Torres anotara desde la inicial, frente al veterano relevista Fernando Rodney.

En el noveno episodio y con dos fuera, Almonte pegó un doble por la zona del jardín izquierdo y luego fue remolcado por un incogible de Domingo Leyba, colocando la carrera del empate en la inicial, pero Sandber Pimentel, quien entró como bateador emergente, se ponchó, para acabar con la amenaza de los verdes y con el partido.

A %d blogueros les gusta esto: