GIGANTES TRIUNFAN ANTE LEONES EN MARATÓNICO PARTIDO

Jim Haley fue el villano de la noche

GIGANTES VENCEN LEONES EN MARATÓNICO ENCUENTRO

Un costoso error del antesalista rojo, Jim Haley en sacrificio de Richard Ureña, permitió que Abiatar Avelino anotara la carrera de la victoria, el relevo vino tinto, se presentó perfecto y los Gigantes de Cibao derrotaron 1-0 a los Leones del Escogido, en un partido que se prolongó a 12 entradas, en la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana.

Avelino empezó corriendo en la segunda almohadilla, de acuerdo a los reglamentos establecidos, para después de la décima entrada y Ureña se sacrificó, tratando de avanzarlo; pero Haley erró al blanco y botó la esférica permitiendo que Avelino anotara desde la segunda base.
En la décima segunda entrada, Haley empezó en segunda y fue puesto fuera en tercera en batazo de Luis Rengifo. Rengifo se estafó la segunda, manteniendo viva la esperanza roja. Pero Puello falló bateando de emergente por el receptor Charlie Valerio. Otto López fue ponchado con el empate en tercera para cerrar el partido.

UN PARTIDO DE PICHEO


Chris Ellis abrió por los Gigantes del Cibao y prolongó su estadía durante 6 sólidas entradas de sólo dos hits, sin boletos y 7 ponches. Le siguió Miguel Del Pozo (7), Reymin Guduan (8), Willy Peralta (9), Juan Minaya (10), Randy Rosario (11) y Ramón Ramírez (12).
Por la cuadra roja, empezó el partido el novato Denyi Reyes, quien fue un digno rival durante 5 entradas de 2 hits, sin boletos ni carreras, con dos ponches. Tai Tiedemann (6), Drew Carlton (6), David Paulino (7,8), Steven Wilson (8 y 9), Jumbo Díaz (10) y Adonis Uceta (11 y 12), subieron a la loma de los sustos, de manera digna y sin permitir carreras limpias.

Chris Ellis en una magistral actuación en el montículo .

En todo el partido sólo se boleó un bateador, siendo este el partido con menos cantidad de boletos en la temporada. El picheo de los Gigantes no concedió transferencias. Los Gigantes poncharon 12 y Los Leones ´poncharon 13.
El Picheo de los Gigantes retiró 31 bateadores en forma seguida y sólo logro embasarse desde la segunda entrada, Luis Rengifo en jugada de selección, cuando Jim Haley fue colocado en la segunda, en la doceava entrada. Ningún jugador de los Rojos llegó a la tercera almohadilla en todo el juego.
LA OFENSIVA
Los equipos se combinaron para batear de 0-10 con corredores en posición anotadora, de 0/6 Los Gigantes y de 0/4 Los Escarlatas.
El mejor por los visitantes y quienes ganaron el partido, fue Ronald Guzmán quien bateó de 5-3, Luis Marte de 4-2, un doblete; Steven Souza Jr de 5-1 y Carlos Peguero de 5-1. Carlos Paulino de 3-1.
Por Los Rojos, que solo conectaron 2 hits, ambos en la segunda entrada. Tommy Joseph de 4-1 y Wilkin Castillo de 4-1, un doblete.