Gobernadora de Santiago resalta acciones del presidente contra el Covid-19

Santiago RD.- La representante del Poder Ejecutivo en ésta provincia, Rosa Santos, valoró las estrategias que ha implementado el presidente, Luis Abinader, para contener la expansión del COVID-19, en el país.

Santos, manifestó que gracias a la visión del presidente Abinader, se ha establecido, a través del Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta, Raquel Peña, el abastecimiento de pruebas de PCR, como también la adquisición de insumos necesarios, para hacer frente a la enfermedad.

La gobernadora ponderó el anuncio hecho por el mandatario de la contratación de 1,000 médicos, la habilitación de 17 laboratorios públicos y privados en todas las regiones, para agilizar la aplicación y llegar a más de siete mil pruebas diarias.

Rosa Santos, saludó la decisión de incluir dentro del plan estratégico, la disponibilidad de camas en los centros de salud, así como la inclusión y participación de las alcaldías y organizaciones sociales en el desarrollo de las actividades programas.

Explicó que con la activación de los 22 programas regulares que ejecutará el Ministerio de Salud Pública, se atenderá la incidencia de diferentes enfermedades y acciones que en materia de salud estaban paralizadas.

Santos, expresó que con la garantía que ha dado el presidente, Luis Abinader, de comprar las vacunas que sean necesarias, para la población afectada, demuestra su compromiso, preocupación y amor al pueblo dominicano. Afirmó “Estamos cambiando, con un presidente que ha venido a devolverle la esperanza y el orgullo a las familias dominicanas”.