Han podido salir los primeros palestinos con nacionalidad española

Han conseguido pasar el puesto de control palestino, y ahora están a la espera de poder cruzar el egipcio. En la lista hay 41 personas, entre ellas, muchos niños y niñas. Una vez en Egipto, serán trasladados a El Cairo y, cuando se forme un grupo de 200 personas, podrán viajar a Madrid.

Defensa tiene preparado un avión militar para recoger en Egipto a los ciudadanos evacuados, entre los que hay 22 menores. Israel autoriza que este martes salgan otras 80 personas con doble nacionalidad.

El primer grupo de 40 españoles que logra salir de Gaza dice: “Escuchábamos todas las noches explosiones muy cercanas”

Tras casi dos semanas de espera, el primer grupo de unos 41 españoles, de los que 22 son menores, ha cruzado este lunes los controles de salida de Gaza, en el paso de Rafah, que conecta la Franja con Egipto, según ha confirmado el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares. El Consulado General de España en Jerusalén tiene censados a unos 140 ciudadanos con doble nacionalidad, española y palestina, que han expresado su deseo de ser evacuados, aunque la cifra se eleva a unos 180 si se incluye a sus familiares.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?