El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

INABIE ha entregado más de 329 mil kits de utilería para el año escolar

ElCorreoRD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha entregado 329,253 kits de utilería escolar en diferentes provincias del país.

Esta cantidad representa más del 50% del total de los 650,000 kits que deben ser distribuidos este año en 4,953 centros educativos, proceso que inició por primera vez en la historia con cuatro meses de anticipación.

 

 

Tal y como establece el protocolo, al corte del 14 de julio la utilería ha sido entregada a tiempo en 88 distritos de 16 regionales educativas y se continúa con la distribución.

Se prioriza a los más vulnerables

En ese sentido, se ha entregado el 100% de los kits a los centros del sistema educativo público ubicados en la zona fronteriza que son a los que se destina este porcentaje por ser los identificados con mayores índices de vulnerabilidad.

Han sido impactadas las provincias de Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Pedernales.

También se han entregado útiles de acuerdo con las cantidades parciales correspondientes en Puerto Plata, Valverde, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro y Monseñor Nouel.

La entrega, que se realiza bajo la coordinación del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección de Salud y Servicios Sociales, continúa la jornada en San Juan, Santiago, San Cristóbal, Azua, Santo Domingo y otras provincias.

Jornada extra de labores

Para avanzar en el proceso de entrega, la Dirección Administrativa de la institución ha establecido jornadas extendidas de labores que abarcan las noches y se han incluido los fines de semana la participación de colaboradores de las diversas áreas en el armado de los kits que se lleva a cabo en el almacén.

El director ejecutivo, Víctor Castro, resaltó que con utilería escolar a tiempo el Estado garantiza la asistencia exitosa en las aulas desde el primer día de clase, especialmente de los escolares de familias más vulnerables.

La medida permite al INABIE cumplir con su misión de disminuir la vulnerabilidad educativa y abandono escolar por falta de indumentarias y a la vez resuelve las barreras del pasado cuando la utilería escolar llegaba después de iniciado el año escolar.

Los kits, que son de producción nacional, están compuestos por un polocher, un pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila que contiene tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas.

“Estamos esperanzados porque como hemos dicho anteriormente, este es el último año en el que la utilería es entregada de forma parcial. Para el año escolar 2024-2025 por primera vez en la historia entregaremos útiles al 100% de la matrícula estudiantil que supera los 2 millones de estudiantes tras la disposición gubernamental”, resaltó Castro.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?