El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Israel prepara la excarcelación de 39 presos palestinos a cambio de la liberación de 13 rehenes tras la tregua

Jerusalén (EFE).-Israel ha comenzado los preparativos para la excarcelación de 39 presos palestinos -mujeres y niños- a cambio de la liberación de 13 rehenes que está previsto que Hamás libere este viernes, como parte del acuerdo para una tregua de cuatro días alcanzado por ambas partes, informaron medios israelíes.

El Servicio de Prisiones de Israel ha recibido los nombres de los 39 palestinas y menores condenados por terrorismo para su puesta en libertad, informó el Canal 13 israelí.

Está previsto que sean trasladadas a la prisión Ofer, en Cisjordania ocupada, hacia el medio día, a la espera de que los rehenes en manos de Hamás sean entregados, algo que se espera que se produzca hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT).

Comienzan a entrar los primeros camiones de la tregua

Los primeros camiones que forman parte del convoy humanitario con medicamentos, combustible y gas, parte de la ayuda que se entregará por el inicio de la tregua, entraron hoy a la Franja de Gaza a través del paso terrestre de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino, informaron diversas fuentes.

Los palestinos pasan junto a los escombros de las casas destruidas tras los ataques aéreos israelíes nocturnos en el este de Khan Younis
Los palestinos pasan junto a los escombros de las casas destruidas tras los ataques aéreos israelíes en el este de Khan Younis. EFE/EPA/Mohammed Saber

La cadena mostró en directo cómo los camiones de ayuda están entrando por el cruce, un total de 60 como parte del primer convoy, mientras que 17 ambulancias están esperando en el lado egipcio para acceder al enclave.

Palestinos varados en Egipto regresan a Gaza por primera vez desde el inicio de la guerra

Los palestinos que se quedaron varados en Egipto desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre entre el grupo palestino Hamás e Israel empezaron a regresar hoy a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah por primera vez y de forma voluntaria.

La cadena egipcia Al Qahera News indicó, citando “fuentes informadas”, que los palestinos que están en Egipto empezaron a entrar a la Franja de Gaza por primera vez desde el inicio de las hostilidades, y lo hacen de forma voluntaria, una información que también ha constatado EFE desde el lado egipcio del paso de Rafah, que conecta con el enclave palestino.

Egipto: 200 camiones diarios y 130.000 litros de combustible

El director del Servicio Estatal de Información, Diaa Rashwan, que actúa como portavoz del Gobierno egipcio, afirmó hoy que 130.000 litros de combustible y cuatro camiones de gas procedentes de Egipto entrarán diariamente en la Franja de Gaza, así como 200 camiones de ayuda humanitaria desde la entrada en vigor de la tregua, que comenzó hoy a las 7.00 hora local (5.00 GMT).

Egipto seguirá recibiendo grupos de niños heridos y lesionados procedentes de Gaza para que reciban tratamiento en el país, así como extranjeros y personas con doble nacionalidad del enclave, dijo Rashwan.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?