JESÚS MEJÍA ARMENTEROS: GERENTE DEL AÑO EN LIDOM.

JESÚS MEJÍA ARMENTEROS: EL GERENTE DEL AÑO.

Elwin Peña “El Súper Profe”

El jueves 21 de mayo, la organización Gigantes del Cibao hizo un anuncio que conmocionó a los amantes del béisbol invernal, la designación de Jesús Mejía Armenteros como Gerente General del equipo Nordestano.

Y aunque el nombre no era desconocido por su trabajo en el béisbol, muchos creyeron descabellada la designación del joven de 31 años de edad. En el momento de su designación, sólo Quilvio Hernández había ocupado ese puesto con menos edad, en un equipo del norte cuando asumió Águilas Cibaeñas ha sus 22 años, siendo el más joven en ese puesto en la historia de la Liga.

¿ QUIÉN ES JESÚS MEJÍA ARMENTEROS?
Sin duda muchos se enfocan en resaltar, que es “El Hijo de Vitelio Mejía Ortiz” presidente de LIDOM, pero más que eso es un joven ligado al béisbol por más de una década. Desde los 17 años escribió en un periódico digital sobre estadísticas de nueva generación, mostrando su basto conocimiento en las ciencias beisbolísticas , sumado a esto, ha trabajado para organizaciones de MLB como Toronto Blue Jays y Arizona Snacks y tiene en su pedigrí cuatro coronas de pelota invernal y una del Caribe.

En el 2009, Moisés Alou integró al joven al equipo de operaciones de béisbol de Los Leones del Escogido, donde disfrutó del éxito que logró la franquicia en este período, siendo parte fundamental en el mismo a través de su trabajo “Detrás de las cortinas”.

En el 2014, llega a Toros del Este, donde es nombrado asistente senior de Raymond Abreu actual gerente de Toros del Este. Mejía es parte de la corona pasada de los Toros, lo que aumenta los lauros a su persona.

¿QUÉ HA HECHO PARA LOS GIGANTES?

Desde su nombramiento, Mejía Armenteros empezó a mover la cotelera en el equipo del Jaya. Y aunque muchos criticaron su “Ímpetu”, el tiempo y los frutos, se han encargado de mostrar la eficiencia de su trabajo.

El 5 de junio envía al lanzador de Grandes Ligas, Junior Fernández a Águilas Cibaeñas, por el veterano receptor Wilín Rosario, en un movimiento que ha dado profundidad a Gigantes en la posición dos, aún cuando Rosario no ha rendido lo esperado, ha rendido mucho más que Fernández, quién ha sido un desastre en el relevo de Águilas Cibaeñas. Tres días después, trae de regreso a Juan Francisco a la organización que lo captó como su primera selección y PICK número 2 Overall en el 2007. Este cambio envío a Rossell Herrera a los Tigres del Licey, quién no siquiera accionó para la tropa añil.

El 21 de julio, los Gigantes adquieren a Richelson Peña en un cambio por Ramón Torres y Wendolyn Bautista que notablemente, benefició al equipo del Jaya.

Pero más allá, el 19 de septiembre anuncia la contratación de ocho jugadores entre los cuales se encontraba el jardinero Alfredo Marte , entre otros, que han ayudado notablemente al éxito del conjunto.

CONTRATACIÓN DE IMPORTADOS.

Por las filas del equipo han desfilado grandes nombres en la temporada, pese a que no todos han tenido buenas actuaciones.

Rogelio Armenteros no lució a la altura de lo que había realizado en años pasados al igual que Tiago DaSilva. Pero nombres como el de Jason Krizan, Odúbel Herrera, Steven Souza JR, adornaron el conjunto vino tinto al igual que Dustin Creshaw, Montana DuRapau y Chris Ellis, este último parte fundamental en el éxito del conjunto en la última parte de la temporada.

CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO COMPETITIVO.

Debemos atribuir a Mejía, parte del éxito en la conformación de un equipo de primera, donde figuran:
Ronald Guzmán, jugador más valioso, Juan Francisco líder de HR y Remolcadas de la fase regular, Moisés Sierra a mi juicio, uno de los jugadores más valorados en la liga, Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Abiatal Avelino, entre otros que “No han sido parados” por sus organizaciones y prometen estar hasta el final defendiendo la trinchera gigante.

DRAFT DE REINGRESO

En el draft de reingreso, Mejía mostró una vez más su sapiencia y se decidió por César Valdez como su primer PICK con apenas una entrada lanzada en la fase regular, desechando al lanzador del año, David Kubiak. Sumó a Jumbo Díaz para que cerrara los partidos y a Melky Mesa para defender en las entradas finales en los jardines. Gabriel Arias fue otra selección del equipo, al igual que Ulises Joaquín y Jonathan Cheshire.

ÉXITO EN SU DEBUT

En forma de sumario, debemos dejar sentado que ha sido todo un éxito la labor de Jesús Mejía Armenteros al frente de Los Gigantes del Cibao, ganó la serie regular y ya está en la final, por lo que a mi juicio, debe ser considerado el Gerente General del año en LIDOM.

A %d blogueros les gusta esto: