La corrupción en el pasado gobierno obedecía a un plan para “detectar dónde había más dinero”

MIRIAM DÍAZ SANTANA

Díaz Santana expresó que por los datos que se están revelando, por parte del Ministerio Público y los medios de comunicación, “parecía un Plan Estratégico, dedicado a detectar los focos de mayor manejo de recursos” para colocarlos al servicio de la familia presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de corrupción que estamos conociendo en este momento en la República Dominicana solo se encuentran en los anales de la mafia, que asalta a los gobiernos de América Latina, declaró Miriam Díaz Santana, la directora ejecutiva del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Expresó que por los datos que se están revelando, por parte del Ministerio Público y los medios de comunicación, “parecía un Plan Estratégico, dedicado a detectar los focos de mayor manejo de recursos” para colocarlos al servicio de la familia presidencial.

Miriam Díaz dijo que en la sociedad dominicana ha habido un cambio sobre los temas de corrupción, que se inició con el conocimiento de los casos de sobornos de Odebrecht, en enero del 2017, y que el actual propio presidente de la República, Luis Abinader, sabe que la sociedad no tolera ya corrupción y por eso hay que establecer controles y poner fin a la impunidad.

Dijo que el gran caso de corrupción de la pasada administración es el expediente de Punta Catalina, y que Participación Ciudadana espera que el Ministerio Público no tarde mucho en presentar ese expediente.

Miriam Díaz Santana se refirió a la corrupción en la República Dominicana y los cambios que pudieran venir con la nueva administración. Algunos son todavía propuestas, pero tienen la esperanza de que se reduzcan los indices de percepción de corrupción que cada año publica Transparencia Internacional.

Miriam Díaz Santana habló en una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…que dices?, que se transmite cada día por el canal AcentoTV.https://www.youtube.com

A %d blogueros les gusta esto: