Leonel Fernandez dice apresamientos es por borrachera de poder del PLD

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó que lo que está pasando en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es producto de que la organización se “emborrachó de poder”.

Varios exfuncionarios del gobierno pasado, que lo desempeñó el PLD, fueron apresados la madrugada de este domingo bajo acusación de corrupción.

“El PLD murió de éxito, se emborrachó del éxito, perdieron las perspectivas y hoy están pasando por un momento lamentable, mientras la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece”, expresó durante una actividad en la provincia Hermanas Mirabal, de acuerdo a una nota de prensa.

Fernández consideró que el panorama político dominicano ameritaba una renovación “y es lo que está sucediendo”.

Resaltó que los partidos políticos deben jugar un papel histórico en las sociedades, para su desarrollo y bienestar.

“Los partidos nacen, evolucionan y crecen, y si no defienden valores y principios, se debilitan, se extinguen y mueren”, afirmó el presidente de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó este domingo a personas del ámbito político, profesional y social de la provincia Hermanas Mirabal, dice la nota

Dijo que en las organizaciones políticas siempre hay que observar el engreimiento producido por el éxito, porque esto inevitablemente conduce a la derrota.