LEONES CORTAN RACHA ANTE TOROS

Los Leones habían perdido 12 en línea de los actuales campeones

DUNAND Y CORDERO JONRONEAN, LEONES VULEVEN A RUGIR EN EL JUAN MARICHAL

La ofensiva de los Leones del Escogido volvió a resurgir por segundo día consecutivo y esta vez los sufridos fueron los Toros del Este, a los que vencieron este domingo 6 carreras por 4, en el partido que significó su victoria número 10 y que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Joe Dunand, quien había sido el héroe del día anterior (sábado) en el triunfo 6-2 que dejó en el terreno a los Tigres del Licey al batear un jonrón con bases llenas, este domingo aportó dos dobles, anotó y remolcó una carrera.

A Dunand le siguieron Franchy Cordero conectó un vuelacercas de dos vueltas (Brett Sullivan hit al RJ) en el quinto inning por el bosque derecho ante los pitcheos del lanzador abridor de los Toros, Paolo Espino, y Gregory Polanco aportó un triple remolcador de dos carreras más en el cuarto episodio ante los envíos de Espino en la que anotaron Joseph Rosa (BB) y Joe Dunand (H2).

Los rojos alcanzaron seis hits para producir sus seis carreras, dos de ellas en el cuarto inning, tres en el quinto y una en el séptimo.

Los Toros anotaron cuatro vueltas con siete hits, una en el segundo acto y tres en el octavo, que fue un jonrón de tres carreras de Gary Sánchez, su segundo en noche seguida, frente al relevista de los Leones, Jimmy Cordero, en el octavo inning que acercó a los Toros 6-4.

Los melenudos arribaron a 10 triunfos -dos seguidos-, con nueve derrotas, siendo el primer conjunto que arriba a esa cantidad en el presente Torneo de Béisbol Profesional Dominicano que le dedicaron en la campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

De su lado, los taurinos se quedaron 9-7, único con esa sumatoria de victoria, y dos reveses seguidos.

Por los escarlatas, el relevista David Paulino (2-1) se anotó la victoria con 2.2 entradas en blanco, dos hits y cuatro ponches, y el salvado lo logró Drew Carlton (1), 1.0 actos y dos ponches.

Perdió Espino (1-2) y cargó con la derrota en 4.2 entradas de labor, seis hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y tres abanicados.