LIDOM: DE ACCIONES Y SUSPENCIONES

Múltiples partidos suspendidos con poco espacio para reubicar en LIDOM

DE ACCIONES Y SUSPENCIONES.

13 partidos han sido pospuesto hasta el momento, entre la lluvía o inclemencia del tiempo y los problemas con el Covid 19, se han encargado de saturar un calendario que ya era difícil con 36 fechas para disputar 30 partidos.

Los Toros del Este sin duda con un solo partido completo en lo que va del torneo, sufren más que nadie el cúmulo de juegos, sin olvidar a Tigres y Gigantes quienes han disputado 3 y 4 juegos respectivamente, pero que tienen problemas dentro de sus filas con 13 y 10 contagiados.

De inmediato los expertos de las grandes empiezan a plantear soluciones y prevenciones.

Dentro de las prevenciones suena el porqué si se sabía que se jugaría béisbol, no se decidió empezar en octubre para dar mayor olgura al calendario y evitar las proximidades del invierto que trae consigo noviembre, como también el cierre de la temporada ciclónica. Otra previsión que se escucha es el jugar en burbujas para evitar el contagio y propagación del Covid 19.

Dentro de las soluciones planteadas aparece, la de disputar partidos en la mañana con el objetivo de aprovechar el buen tiempo , ya que las precipitaciones aumentan a medida que aumenta el día u se acerca la noche en esta época del año.

Acciones de LIDOM

Mientras los demás piensan, LIDOM actúa en irá asignando partidos y adelantando calendario con los equipos disponible y ajustará el cronograma de juego con los equipos que estén disponibles, disputando dobles jornadas a 7 entradas.

Sin duda, en un torneo sin la permisibilidad del fanático, existen medidas que pueden ser de fácil aplicación, cómo es el caso de los juegos tempranos (ya se han cambiado algunos horarios).

¿Qué traerán consigo las dobles jornadas?

En primera instancia, ayudarán a ajustar el calendario, que es su objetivo principal. Pues de dos en dos se rinde con mayor rapidez.

Segundo, algunos beneficios para lanzadores en las estadísticas, ya que los juegos completos en esta liga son escasos y los lanzadores podrán en su momento completar partidos si prolongan su estadía en el montículo.

Otro punto que veremos , es la imitación del sistema de MLB de jugar de esa manera, lo que no es una mala práctica ya que es nuestro organismo rector.

Seguimos disfrutando del torneo si algo he notado es que a pesar de la no asistencia a los estadios, nuestro país es un país de béisbol y el hambre del mismo se nota en cada suspención o en cada victoria de los equipos, ha sido un muy buen alisiente para los dominicanos “Béisbol en tiempo de Covid-19”.