Connect with us

SIN CATEGORIA

Lluvias comienzan a disminuir por la presencia del polvo del Sahara

Published

on

EL CORREO. La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias comenzarán a bajar de manera gradual a partir de hoy en frencuencia e intensidad debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara y al alejamiento de una vaguada.

Las partículas de polvo del Sahara estarán en concentraciones muy ligera, ingresarán desde el viernes y el fin de semana.

El informe de la Onamet indica que para este viernes estará entrando una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, que empezará a limitar gradualmente los eventos de lluvias sobre el país. En horas de la mañana se prevén algunos chubascos locales y aisladas tronadas en poblados del litoral costero caribeño mientras en la tarde habrá incrementos nubosos, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento más focalizadas sobre las provincias Barahona, Independencia, La Vega, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y en otras aledañas.

Por la humedad reinante y los efectos de la inestabilidad de la vaguada, se presentarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel.

También La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y en otras aledañas.

Meteorología mantiene los niveles de avisos y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

El informe dice para este sábado el sistema anticiclónico y partículas de polvo del Sahara mantendrán una masa de aire con poco contenido de humedad y predominarán condiciones soleadas y calurosas sobre el país.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?