Connect with us

SIN CATEGORIA

Lluvias provocan colapso de paredes y cinco personas quedan atrapadas

Published

on

Las lluvias torrenciales caídas este miércoles sobre gran parte del país, derribaron varias paredes de una casa en construcción, en el sector Los Solares, del municipio de Villa Altagracia, quedando atrapadas unas 5 personas.

Según indicó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mediante un boletín, las paredes cayeron sobre otra vivienda, que está ubicada en la calle Respaldo La Altagracia # 29.

Agregó que las víctimas, fueron rescatada sin ningún tipo de lesión, por los bomberos de la zona. La familia perdió sus ajuares de la cocina.

El informe añade que debido a los aguaceros, también se produjeron inundaciones urbanas en la calle
Eduardo Brito del Sector Los Mameyes.

Además, unos 35 acueductos resultaron afectados, lo que genero alta turbidez, afectando a 305,577 usuarios en varias provincias del país.

Alerta

El COE mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde, debido a que un sistema de baja presión localizado al suroeste del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla está Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco.

Mientras que en verde se encuentra La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.

En ese sentido, el COE recomendó a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, exhortó a los conductores de vehículos tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?