Luis Abinader firma extradición del supuesto narco Yamil Abreu

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader firmó la extradición a los Estados Unidos de Yamil Abreu Navarro , exdirector  municipal de la Junta Municipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, quien es acusado de narcotráfico por la nación norteamericana.

Según se informó la extradición se encuentra en el decreto 414-20 donde se establece que “Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciudadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por motivo de cargo que se le imputan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, firmada en fecha  28 de agosto del presente año.–

Se recuerda que el pasado 12 de agosto Abreu Navarro  aceptó  su extradición a Estados Unidos para enfrentar los cargos que se le imputan.

En tanto, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de Abreu Navarro para que responda la acusación de asociación de malhechores internacionales, distribución y posesión de heroína con la intención de distribuirla.

Según las autoridades estadounidense poseen pruebas en su contra como unas grabaciones entre el imputado con otros cómplices de la organización.

Abreu Navarro era director de campaña en la región sur-central del PRM y fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado supuestamente de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, y que tiene incidencia en México y Estados Unidos