El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Marcel Ozuna: Ya recuperé la velocidad de swing

SANTO DOMINGO.-Volver a estar sano sin las molestias en el hombro derecho que le afectaron en los últimos dos años tiene al dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta, de regreso al nivel que demostró en 2017 con los Marlins.

“Me siento cómodo al atacar la bola, algo que no podía hacer en los años anteriores”, explicó Ozuna, luego de hacer historia al convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional en disparar tres jonrones en el Fenway Park, de Boston, y en el primer jugador del equipo visitante en hacerlo desde que Mark Teixeira lo hiciera para los Yankees el 8 de mayo de 2010.

Ozuna dijo eso evidencia que está en excelente forma física al recuperar la velocidad de su “swing”.
Marcell presenta topes personales en velocidad de salida promedio de sus conexiones (92.5 mph) y tasa de batazos duros (50%). Luce tan temible como cuando dio 37 jonrones en 2017 y más fuerte que el año pasado, cuando se estaba recuperando de una cirugía en el hombro que se hizo en 2018.

El dirigente de los Bravos, Brian Snitker, resaltó los aportes de Ozuna, quien fue firmado por ese equipo en la temporada muerta por un año y US$18 millones, luego de decidir no firmar a Josh Donaldson, cuya más reciente lesión de pantorrilla lo ha limitado a sólo siete juegos desde que firmo con los Mellizos por cuatro años y US$92 millones.

Ozuna coronó su monstruosa exhibición de poder con un jonrón de tres carreras ante Hart en el octavo episodio que salió del bate a 110.6 mph y cayó a 437 pies del home por todo el jardín central. “El segundo lo bateó con más fuerza que el primero y con el tercero me quedé como diciendo, ‘Dios mío’”, reconoció luego del juego asombrado el piloto Snitker.

Ozuna tiene ocho jonrones en sus últimos 17 juegos y ha dado 11 bambinazos – líder del club — en sus primeros 35 compromisos. “A uno le encanta ver a un tipo así prender los motores”, dijo Snitker.

.295 Promedio de bateo del dominicano.
Marcell Ozuna, con 11 jonrones y 29 empujadas en su primera campaña con los Bravos.