Migración acabando con los haitianos en Puerto Plata

SANTIAGO.- La Dirección General de Migración informó el apresamiento de  decenas de haitianos, los cuales estaban desprovistos de documentación legal, en operativos realizados en el municipio de Sosua, provincia Puerto Plata. 

Los operativos fueron encabezados por el licenciado Dionicio Cruz, Sub director del organismo en la provincia de Santiago, junto a agentes de Control Migratorio, quien dijo fueron realizados  en sectores como Los Charamicos, Sosua Abajo, Maranata, Villa Progreso, Muñoz y el centro de la ciudad. 

“En esos sectores del municipio de Sosua, fueron apresados la totalidad de 91 haitianos, los cuales estaban desprovistos de sus documentación legal, para transitar en territorio dominicano” dijo el funcionario. 

Explicó el licenciado Cruz, que otros operativos se efectuaron en la comunidad de Gurabo, donde fueron detenidos varios nacionales haitianos, los cuales fueron deportados a su país de origen. 

El licenciado Dionicio Cruz fue reiterativo al decir que los operativos continuaran en su área de responsabilidad, por lo que no permitirá que tanto haitianos como de otras nacionalidades pernocten en el país sin sus documentaciones legales.