Militares ordenan investigación sobre homicidio de teniente coronel FAD

Las autoridades castrenses del país ordenaron este jueves la creación de una comisión conjunta para aclarar el homicidio del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien fue ultimado de varios disparos que supuestamente le propinaron agentes policiales.

Teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz

La Policía Nacional, Fuerza Aérea y el Ministerio Público ordenaron una investigación multisectorial del hecho, en el cual provocó la muerte del alto oficial.

“Nuestra Policía Nacional y la Comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ordenó la creación de una comisión mixta, coordinada y conjunta a los fines de realizar la investigación en torno al confuso incidente donde perdió la vida el teniente coronel piloto de esa institución militar, Israel Rodríguez Cruz, ocurrido la madrugada de este jueves en el municipio de Mao, provincia Valverde”, sindicó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

“Esta comisión -agregó- está conformada por los inspectores de la FARD y la Policía Nacional, el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público, garantizando que el proceso de recolección de evidencia y la investigación se realice de la manera transparente y objetiva, de esta manera reconstruir las circunstancias en las que aconteció este lamentable hecho y que la justicia pueda adelantar las acciones que haya de lugar”, agregó.

La Policía dijo que “se solidariza con la familia” de Rodríguez Cruz, a quienes les enviamos sus condolencias”.

Según confirmaron fuentes a Diario Libre, miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron los que mataron a tiros la madrugada de este jueves al teniente coronel y piloto de la Fuerza Aérea, en un hecho ocurrido en la comunidad Bohoruco del distrito municipal Guatapanal.

Tras el crimen, la dotación de la institución del orden del citado distrito municipal fue trasladada a Mao y sustituida por otros miembros de la Policía. Se desconoce, por el momento, el móvil del homicidio.

Según versiones extraoficiales, el oficial fue atacado a las 2:00 de la madrugada cuando se disponía a penetrar a su residencia, ubicada en la calle principal del referido lugar.

La Policía Nacional no ha identificado a los miembros de la patrulla que alegadamente cometieron el hecho ni la circunstancia en que ocurrió.

A %d blogueros les gusta esto: