MLB: DARVISH A PADRES EN CAMBIO DE 7 JUGADORES.

SAN DIEGO ADQUIERE A DARVISH EN TRATO DE 7 JUGADORES. TENDRÁN STAFF DE LUJO

Los Padres de San Diego adquirirán al diestro Yu Darvish y al receptor Victor Caratini de los Cachorros de Chicago a cambio de un paquete de cinco jugadores que incluye al derecho Zach Davies y cuatro prospectos, dijeron las fuentes a Sahadev Sharma, Dennis Lin, y Patrick Mooney.

Los cuatro prospectos que se dirigen a Chicago son los campocortos Reginald Preciado y Yeison Santana, y los jardineros Owen Caissie e Ismael Mena. La finalización del trato está pendiente de la revisión de los médicos de los siete jugadores, según AJ Cassavell de MLB.com.

San Diego no cedió a ninguno de sus cinco mejores prospectos en el intercambio, según MLB Pipeline, aunque los cuatro están entre los 30 mejores del equipo. Preciado es el mejor clasificado de los cuatro, llegando al No. 11 en el lista del club antes del intercambio.

Darvish terminó segundo en la votación de Cy Young de la Liga Nacional en 2020 después de ir 8-3 con efectividad de 2.01, FIP de 2.23 y WHIP de 0.96 en 76 entradas. La temporada acortada por la pandemia fue una de sus mejores campañas en las Grandes Ligas.

Un cuatro veces All-Star, Darvish ha promediado 11.1 ponches por cada nueve entradas durante su carrera de ocho años en las Grandes Ligas. El jugador de 34 años firmó un contrato por seis años con los Cachorros en 2018, y le deben 59 millones de dólares durante las últimas tres temporadas del contrato. Los Cubs cubrirán una pequeña parte de su contrato, según Bob Nightengale de USA Today.

En San Diego, Darvish se sentará en la cima de una rotación renovada junto al ganador del Cy Young 2018 Blake Snell, a quien los Padres supuestamente adquirieron de los Tampa Bay Rays el domingo por la noche. Ayudará al equipo a soportar la pérdida de Mike Clevinger, la adquisición estrella de la fecha límite de cambios que se perderá la temporada 2021 después de someterse a una cirugía de codo.

Rotación proyectada de Padres

Caratini se ha desempeñado como receptor personal de Darvish desde 2019. El jugador de 26 años es un bateador de carrera de .250 / .327 / .372 con 15 jonrones y 73 impulsadas en partes de cuatro temporadas con los Cachorros. Está entrando en su primer año de arbitraje, y MLB Trade Rumors proyecta que Caratini ganará entre $ 1.2 millones y $ 1.6 millones en 2021.

Davies, el único jugador de Grandes Ligas que se va a Chicago, se encuentra en su último año de arbitraje, y MLBTR proyecta que se embolsará entre $ 6.3 millones y $ 10.6 millones la próxima temporada. El jugador de 27 años tuvo efectividad de 2.73, 3.88 FIP y 1.07 WHIP con 63 ponches y 19 boletos en 12 aperturas para los Padres el año pasado.

Preciado, un panameño de 17 años, es un prospecto del cuadro de 6 pies 4 pulgadas. Aún no ha hecho su debut profesional.

Caissie, un jardinero zurdo que bateaba, fue la selección de segunda ronda de San Diego en 2020. El canadiense de 18 años no jugó este verano debido a la pandemia.

Santana, de 20 años, jugó por última vez en 2019 con la liga de novatos de Arizona de los Padres, con un OPS de .923 en 41 juegos.

Los Padres firmaron a Mena, de 18 años, fuera de la República Dominicana por $ 2.2 millones en 2019.

Darvish es la última adquisición de gran éxito de los Padres, que corona un ajetreado 24 horas. Además de negociar por él y adquirir a Snell, según los informes, también acordaron un pacto con el infielder estrella coreano Ha-seong Kim.