MUERE EXESTRELLA DE LA NBA CONDENADO A CADENA PERPETUA

Eddie Johnson, ex jugador de la NBA durante diez temporadas, ha fallecido a los 65 años de edad, confirmaron fuentes del departamento penitenciario del estado de Florida.

Seleccionado en la tercera ronda del Draft de 1977 por los Atlanta Hawks, vistió la camiseta de la franquicia de Georgia entre 1977 y 1986 para, posteriormente, jugar dos temporadas adicionales en Cleveland Cavaliers y Seattle Supersonics donde se retiró definitivamente a sus 32 años después de recibir una suspensión de por vida por el consumo de cocaína.

Apodado como Fast Eddie fue en dos ocasiones titular del All-Star Game (1980 y 1981) con un promedio anotador récord de 19,1 puntos por encuentro durante la campaña regular 1980-81.La sala mortuoria Rocker-Cusack Mortuary en Leesburg, Florida, confirmó que Johnson murió  en el Correccional de Santa Rosa por una enfermedad que no fue revelada.

Johnson tenía 53 años cuando en 2008 recibió una condena por cadena perpetua al declararle culpable de una agresión sexual a una niña de 8 años.  Se encontraba en la prisión de Santa Rosa, Milton, cuando fuentes cercanas a la situación informaban de su fallecimiento por una enfermedad desconocida.

Según los reportes de la prensa estadounidense de la época, Johnson fue acusado de ingresar a un departamento donde una niña de 8 años estaba en casa sin uno de sus padres. Al parecer, hizo que su hermano menor cerrara la puerta principal, la llevó a un dormitorio, la abusó y le dijo que no se lo contara a nadie. Eso fue tres días después de que, según la justicia, irrumpiera en una habitación de hotel y violara a una mujer de 25 años.

A %d blogueros les gusta esto: