No fue acatada sentencia ordena reabrir justicia RD

SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial no acató ayer una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenaba a la restauración inmediata de las audiencias presenciales en los tribunales, acogiendo una instancia interpuesta por el Colegio Dominicano de Abogados.

El presidente del gremio profesional acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, de mantener los tribunales cerrados pese a la sentencia que ordena reiniciar los servicios presenciales.

Ayer se comprobó que se mantenían los servicios virtuales, exceptuando la audiencia del caso Odebrecht que desde su inicio se realiza de manera presencial.

El Tribunal Superior Administrativo, un órgano jurisdiccional que forma parte del Poder Judicial, dictaminó en una sentencia publicada el viernes que cerrar las actividades presenciales de los tribunales viola los derechos de tutela judicial efectiva de los ciudadanos.
El TSA también estableció que se está violando el principio de legalidad al ciudadano que busca justicia y que su caso se conozca.

El presidente del gremio Miguel Surún Hernández hoy someterá al presidente de la Suprema ante la Procuraduría General de la República, acusándolo de desacato y usurpación de funciones, coalición de funcionarios y de negación funciones.

“Estamos hablando del Poder Judicial que esta desacatando una sentencia”, dijo Surum Hernández.

EL DÍA pidió ayer la reacción del presidente de la Suprema Corte de Justicia sobre la situación, pero al cierre de esta edición no se había recibido la respuesta

A %d blogueros les gusta esto: