Nuria Piera dice no sentirse presionada por criticas a su trabajo

Su nombre es un referente de la comunicación dominicana, tanto así que se ha convertido en parte de la cultura popular, al punto de que si se te amenaza con que Nuria te dedicará un programa es para preocuparse.

Pero, a pesar de estar consciente de la responsabilidad que conlleva ser ella misma y lejos de la controversia que puede generar su imagen, la comunicadora afirma no sentirse presionada y vivir un momento de plenitud profesional tras más de treinta años en los medios de comunicación.

“Como todo proceso en la vida, no solo en el periodismo, sino en cualquier área de la vida en la que uno se desarrolle, la madurez va adquiriendo un espacio mucho mayor en ti, en tu manera de ver las cosas.

Si uno se queda con las mismas creencias e ímpetus de la primera vez, pues entonces no hay crecimiento, entonces yo pienso que yo estoy en ese proceso que lleva cualquier persona, de madurez y crecimiento dentro de mí profesión”, afirma al analizar cómo ha evolucionado su pasión por la comunicación.

Nuria Piera puede presumir el haber creado su propio estilo, uno que de alguna manera ha servido de inspiración, pues sin duda es evidente que los espacios de investigación en el país están dominados por mujeres, pero no se adjudica todos los méritos.

“No sé realmente porque son las mujeres las líderes en el periodismo de investigación en el país. Ciertamente es así, aunque no encuentro una explicación sociológica específica para ello, pero creo que muchas veces el que ‘da primero da dos veces’, y ese crea la pauta que otros siguen.

Posiblemente al yo, a nivel de televisión, ser la primera en tener un programa de investigación y ser mujer, pues eso motivó posiblemente a crear una línea que siga ese estilo. Esa puede ser parte de la explicación de las cientos de razones que debe haber de porqué las mujeres son las que han tenido éxito en este tipo de programas”.