Ocupan 350 kilos de cocaína en zona este; apresan dos dominicanos

Miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 350 paquetes presumiblemente de cocaína, al interceptar una embarcación en la zona de Higüey, provincia la Altagracia, donde apresaron varias personas, incluidos dos dominicanos.
Las autoridades dijeron que desplegaron un amplio operativo, marítimo y terrestre que se inició en las costas de Bayahíbe, logrando interceptar la embarcación y sus ocupantes ya en la zona de Higüey, con un cargamento de 14 sacos de nylon, conteniendo los paquetes de la sustancia, con un peso aproximado de 350 kilos.
La DNCD no identificó a los dos dominicanos detenidos, pero indica que profundiza y amplía las investigaciones y se activa la localización de otros integrantes de este presunto grupo de narcotráfico internacional. Indica que daba seguimiento desde hacía varias semanas a los dos sujetos detenidos.
Las autoridades presumen que el cargamento supuestamente de cocaína fue traído al país desde Sudamérica y que investiga cual sería el destino final de la sustancia incautada a los dos criollos.
A los detenidos se les ocuparon cuatro garrafones de combustible, un motor fuera de borda, un bote tipo pesquero, en el que intentaron introducir la carga, utensilios de pesca, entre otras evidencias.
Las autoridades anunciaron que se han incrementado las labores de vigilancia en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
Los 350 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la presunta droga.
Se dijo que desde que se produjo el decomiso y apresamiento de los dos dominicanos, miembros de la DNCD, Armada Dominicana y de varias agencias de inteligencia realizan operativos en busca de otros integrantes del grupo de los sos sujetos capturados en dicha costa de la provincia La Altagracia.