OIGAN A RONDÓN: “Si hubo sobornos solo una persona lo sabe”

Santo Domingo.– El principal acusado de los sobornos de Odebrecht en el país, Ángel Rondón, reiteró este lunes que si en el país hubo sobornos de la constructora brasileña Odebrecht no fue a través de él.

«Si hubo sobornos, hay una sola persona que lo sabe, y se llama Marcos Vascancelo», dijo Rondón durante la audiencia del juicio caso Odebrecht,  en el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

A raíz del argumento de Rondón sobre Vascancelo Cruz, el Ministerio Público solicitó al tribunal incorporar como nueva prueba el testimonio del mencionado ejecutivo de la constructora brasileña.

En su conclusión, Rondón afirmó que ha declarado al fisco más de 20 mil millones de pesos y ha pagado impuestos por más de RD$1,000 millones. Además, que ha pagado a la TSS más de 200 millones de pesos.

El empresario admitió que recibió dinero de la empresa brasileña pero por concepto de representación, «oígase bien, por concepto de representación, para que mañana no digan ‘he recibido 250 millones’. Sí, yo he recibido 250 millones posiblemente pero de otros conceptos».

Aseguró que por concepto de representación recibió unos 79.2 millones de dólares los cuales están confirmados y certificados por la Superintendencia de Banco.

El imputado se negó responder las preguntas del Ministerio Público.

Junto a Ángel Rondón están acusados en el caso de los sobornos Victor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Conrado Pittaluga, abogado; Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado; Juan Roberto Rodríguez Hernández, exsenador de El Seibo y exdirector de INAPA; y Tommy Galán, exsenador de San Cristóbal.